04-01-2010, 11:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Acero 8 Mts Se Regala - Tiene Curro
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
mirabras? seguro que es el mismo barco? no sé, yo el casco lo veo con esa linea más clara,.... y bueno, cierto que puede ser que lo hayan repintado varias veces y con varios colores...
El acero es lo que tiene, que necesita muchos cuidados y muchos ánodos de protección.Mis quillas son de puro hierro, y cuando tengo que trabajar la obra viva, me encuentro que tengo que batallar con el óxido inevitable.
|
Bohemia está claro que es el mismo barco. Aunque se nota que ha estado muy abandonado. Como dice Mirabras, un casco de acero sin anodos de sacrificio puede hacer de "casco de sacrificio" de todo el pantalan.
Pero para animar al personal, decir que por las fotos que la amable Barcosclasicos nos ha puesto, parece que la oxidacion electrolitica se ha cebado en dos puntos del casco, dejando el resto bastante bien.
Cortar y poner dos "parches" de chapa de acero en esos dos puntos, es algo que para un buen soldador de chapa no es complicado.
En mi ciudad Cartagena, existe astillero naval, y muchos y muy buenos soldadores. Veré si encuentro un interesado, pues lo veo factible.
Saludos para todos y que tengais unos magnificos Reyes Magos.

|