Ver mensaje
  #5  
Antiguo 04-01-2010, 13:48
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 49
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como casi no llegar al año nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Esto es lo que hago yo




Comenzamos por la imagen del medio. Se trata de tener un cabo a la medida para acercar el barco al muelle con dos ases de guía, uno para el noray del puerto y otro para la cornamusa de abordo.

Pero el cabo no acaba en los ases de guía sino que por ambos lados se hace bastante mas largo.

Estos extemos se atan, uno al noray y otro a la cornamusa o al cabo de amarrar el barco (dentro del barco, como en el dibujo)


Si estamos en tierra tenemos el as de guía del barco puesto en la cornamusa pero el as de guía del noray suelto. Los cabos de amarre con sus muelles son los que trabajan. Como en el dibujo de la izquierda.

Llego al barco y cojo el cabo del noray y tiro de él hasta acercar el barco a tierra, momento en que hago fijo el as de guía al noray. Como en el dibujo de en medio.

El barco está cerca del muelle y subo.

Una vez arriba del barco suelto el as de guía de la cornamusa y los cabos de amarre con sus muelles vuelven a trabajar libremente. Dibujo de la derecha.


Voy a saltar del barco a tierra, cojo el cabo que está atado en la cornamusa o en el cabo de amarrar a tierra (pero en la parte de arriba el barco, como en el dibujo), tiro de él y paso el as de guía por la cornamusa. Dibujo de en medio.

El barco se me ha acercado al muelle y puedo bajar.

Una vez abajo vuelvo a soltar el as de guía del noray y vuelven a trabajar los cabos de amarre con sus muelles. Dibujo de la izquierda.



Saludos,
Llan


.
Esta idea es cojonuda, buenisima, y mira que es sencilla.
Citar y responder