Ver mensaje
Antiguo 04-01-2010, 14:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

despues de tanta cigala, nekora y percebe no esta de mas cocinar ( y pescar) un marisko mas "humilde".
Lapas, se trata de lapas...a los de nuestro pueblo los de alrededor nos llaman "Lapajales" (comedores de lapas) ellos tambien se las comen , sobre todo si son los demas los que van a por ellas.
Aixpurupe se llama esta kala ( hoy bautizada en el mundo surf y conocida mundialmente como playa gris).

hay que seleccionar una piedra lo mas lisa posible y coger solo las lapas mas planas y de cascara mas fina ( las picudas no son buenas )

yo generalmente pillo algo mas que para mi, a muchos las lapas les gustan pero ir a por ellas no tanto.
esta es la herramienta que utilizo yo para cogerlas.
se pueden degustar tanto crudas a pie de roca ( con la cascara de una abres otra) como en salsa verde.
Buffff la de Mozkor-meriendas ( meriendas de borratxos ) se habran hecho en las sociedades gastronomicas costeras con este genero ir cuatro a pescar traer cuatro mil y 10 personas a hacer Merienda-cena, 15 botellas de txakoli tendrian la culpa ademas con las lapas no se puede beber agua.

Editado por trabañarru en 04-01-2010 a las 14:23.
Citar y responder