Discusión: Vela Quien conoce el First 41S5
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2010, 16:43
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Quien conoce el First 41S5

En mi club había uno, hace unos 15 años, que ganaba todas las regatas. Era de Juanjo Fernández, un regatista que dió la vuelta al mundo con el velero Fortuna, en la regata que hoy en día se llama Volvo Ocean Race.

Como verás, cuando lo pruebes, tiene una mayor muy grande, y el que ande bien depende mucho del trimado de esta vela; hay que ir constantemente pendiente de ella, mucho más que en otros barcos. Cuando le cojas el truco disfrutarás con él.

Son unos barcos muy bien costruidos. Beneteau tuvo unos problemas de ósmosis tremendos a mediados de los ochenta, y quiso dar la nota con esta serie (32 s 5, 35 s 5, 38 s 5 y 41 s 5), para borrar con ello la mala fama osmótica.

Tengo el 35 s 5 y para mi gusto tiene unos interiores con la madera de color marron excesivamente oscuro, aunque para el crucero está bien. El exterior me agrada mucho.

Lo que no comprendo son las dos losas de mármol que lleva junto a la mesa de cartas y en el fregadero, siendo un barco de crucero regata. Tiene la bañera pequeña para el tamaño del barco.

Fijate bien que no tenga ósmosis ya que, aunque fue fabricado después del problema citado, hubo muchos que padecieron de ella.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
TOLETUM (04-01-2010)