Ver mensaje
Antiguo 04-01-2010, 18:30
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Cita:
Originalmente publicado por papillonmt Ver mensaje
Hola a todos, me encuentro en una situacion muy parecida a la de muchos de vosotros..., supongo. Tengo que pasar la ITB y me toca: revision de la balsa, radiobaliza, bengalas, no se que leches de una bateria para la radio y demas. Los calculos para la broma me pasan de los 3000 euros. Y por supuesto para la zona 3 de navegacion.
De pasarlo a la zona 1, mas que nada para poder hacer un viaje a corcega y que me cubra el seguro, necesito segun mis calculos unos 15000 euros, deducido de una visita a la capitania de valencia, mas o menos eran BLU.....5000, tranpondedor.....1200, emisor ais....800, balsa (la que tengo no vale) 6000, radiobaliza (la que tengo no vale), 1200, chalecos (los que llevo no valen), 800, VHF (la que llevo no vale aun teniendo DSC), 600, VHF portatil (la que llevo no vale aun funcionando impecable), 400,... y algo mas que se me olvidara, y todo cuando amigos franceses e ingleses no tienen ningun tipo de restriccion ni atribucion especial y estan dentro de la legalidad aun sin vhf siquiera.
Ya se que se ha tratado por activa y por pasiva, pero ¿no vale la pena abanderar el barco en gibraltar, holanda, belgica, francia o cualquier otro pais mencionado ya? Supongo que tendra alguna incomodidad o contrapartida, pero ¿esas desventajas superan los 15000 euros?
Un saludo a todos.
Buenas tardes

Tienes razón en que es una exageración que para una navegación no tan "desmesurada" sea todo tan caro.
Otra opción sería llevar el material que tu consideres necesario para tu seguridad (creo que con lo que piden para zona 3 vamos sobrados, aunque como bien indicas es carísimo) y asegurarlo en otra compañía de seguros extranjera; que seguro que tendrá criterios adaptados a las normas de sus paises (Gran Bretaña por ejemplo).
Creo que algo de eso ya hemos leido por aquí.

Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
  • ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
  • ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
  • ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
  • ¿Una balsa 6000 €?
  • El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.
Yo preguntaría en mas sitios, creo que te han dado precios y condiciones un poco exagerados; Y quizás por la Taberna haya algún cofrade que quiera bajar de zona y venda material de segunda mano; o incluso tu podrías vender parte del tuyo a alguien que quiera "subir".
De verdad, no renuncies a ese plan de navegar lejos por culpa de la maldita burocracia y las normas absurdas.

Un abrazo y una para pasar el mal trago.

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
juani (07-01-2010)