Ver mensaje
Antiguo 04-01-2010, 19:05
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Una ronda para todos por mi cuenta.
He vendido mi barco recientemente y hay una cosa que tengo muy clara el proximo barco que tenga NO VA A TENER BANDERA ESPAÑOLA.

No se como lo haré. Tampoco me urge mucho ya que tardaré unos años (espero que no mas de siete u ocho) en volver a ser armador de algun artefacto que me permita hacer travesias un poquito serias. Para matar el rato hasta ese momento ya tengo uno de esos que no pasan la ITB (menos de 6 mts).

Las posibilidades son varias:
- Esperar que algun día todos los europeos tengamos las mismas leyes (solo nos faltaria que los "otros" adoptaran las nuestras, cosa que veo un poco dificil) y ese dia tendré que retractarme de mi categórica afirmacion inicial.
- Nacionalizarme en otro pais ... ciudadano del mundo que es uno.
- Tener el barco amarado en otras aguas del tipo Tunez, ... Croacia, ... Marruecos, ... Francia, ...
- Lo que se ha comentado alguna vez en esta taberna .. eso de pagar el impuesto de matriculacion, pero mantener la bandera extranjera ...

Llegado el dia se verá.

Lo que si es cierto es que he acabado un poquito hasta los "mismisimos" de tanto papel y tanto certificado que certifique lo del anterior certificado.

Por cierto ... creo que me voy a apuntar a eso de ANARVE.
Citar y responder