Tener..., lo que se dice tener...: ¡No tiene!, salvo que en el último modelo venga de serie

.
Otra cosa es que se le pueda acoplar un spí, es decir: agujerear el palo para fijar poleas de driza y amantillo, agujerear la cubierta para fijar polea de contra y mordazas de contra driza y amantillo, volver a agujerear el palo para fijar puente para el tangón, comprar un tangón y un spí que no le vaya muy mal, creo que el vaurien sería pequeño, mejor 470 ó 420.
Vamos, que yo intenté hacer la prueba

, y cuando tenía todo el material, tangón y spí de 420, poleas de driza, amantillo y contra, unos "clin-clear" que me costaron un huevo

para manejar contra y escota, unas mordazas para fijar drizas y demás historias... me dió mucha pena comenzar la fase de trepanación de la cubierta y el palo y me rajé

. A parte, creo que toda esa parafernalia se aleja del espíritu del Pastinaca, sencillez, sencillez, sencillez,

...
Por otro lado, no se yo si el spí se llevará bien con la ausencia de crucetas. No obstante, si alguno lo quiere intentar, aunque vendí el spí y el tangón, aún tengo guardados (y a la venta) los cabos, las poleas y los pu*** "clin-clear" ó "clin-clan" ó como coj**** se llamen

.
Si el ideólogo del Pastinaca

no le puso en su día spí, que no nos cuenten cuentos chinos

, ahorrate el dinerito para un cambio de velas ó alguna otra cosa que te agradezca más tu barquito

.
Tener..., lo que se dice tener...