Ver mensaje
  #169  
Antiguo 04-01-2010, 23:30
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 65
Mensajes: 3,538
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Rebeca III de nuevo hacia el Caribe y mas alla.

Ya hace cuatro dias que zarpamos de Sta. Cruz y la navegada esta siendo espectacular. El primer dia tuvimos que ceñir , pero lo peor sin duda fue el mar que ya estaba formado y nos daba de través, consiguiendo que casi todos estuviésemos algo pachuchos.

El testimonio de nuestro paso por la Marina de Sta. Cruz rumbo al W.



Momentos de felicidad por lo que se nos viene encima..............



Sobre todo Ferdy que ya estuvo dudando si salir con nosotros o volar directamente a Mindelo, al final decidió venir y acerto, lo que le hacia falta era soltar amarras.
Piedi se ha adaptado muy bien y no se marea, le encanta lo que esta viviendo y es algo que me tranquiliza mucho, pues era una duda saber como evolucionaria en una travesia de esta duración. Hace sus guardias en solitario como todos y aprende con rapidez.

Dejando atras el Teide, que recuerdos del año 2008 en el Gran Prix.......



En plena navegada, Ida disfrutando del Atlantico



Hemos pasado la Nochevieja a bordo y ha sido entrañable, un menú un poco especial y las uvas adelantadas para cumplir con el horario de las guardias.



La pesca esta siendo abundante, el segundo dia un dorado de unos 4 kilos que preparamos al horno con patatas panadera, a la noche siguiente un extraño pez aguja de unos 80 centimetros de largo y muy estrecho y dentado y esta mañana un atun de unos 8 kilos que esta buenísimo, en carpaccio, a la plancha y mañana con tomate…………creo que nos dara hasta para un buen marmitako.





Anoche en mi guardia sobre las seis de la mañana vi una luz roja muy cerca, el sobresalto ha sido importante, como tenemos luna llena pude ver que llevaba la mayor arriba, un velero coño que sorpresa, miro el Aiss y no me da su nombre, me va cruzando por la popa y de repente salta la emisora, Rebeca III, Rebeca III……………………….aqui……… me recibes cambio……..
Voy como un loco a contestar,
oye quien eres?? Que no te he oído bien.
Soy el Dansar, te he llamado por Iridium y no me contetas,
Ya como voy a motor y el teléfono esta abajo no lo he oído.
La conversación me espabila y me pone contentísimo, el mar es un pañuelo, fijate si es grande y nos vamos a cruzar a menos de media milla con este velero cofradil, me recuerda un post que hablaba de dormir sin guardia, estoy fuera de ruta comercial y ni el radar ni el AISS han avisado con la alarma.
Vamos pasando los días entre trabajillos de rutina y tumbados al sol, como llevamos internet nos descargamos la meteo a diario y habalmos con casa cada dos días mas o menos.

Momentos de la navegada, como veis todo sufrimiento.







Continuara............................


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
alea (05-01-2010), Bravo (06-01-2010), Butxeta (05-01-2010), Embat (05-01-2010), genoves (06-01-2010), Jadarvi (08-01-2010), manolo g. (05-01-2010), maruxia1973 (05-01-2010), Miahpaih (04-01-2010), olaje (05-01-2010), snugle (06-01-2010), Solera-jcoc (05-01-2010), Xarpa (05-01-2010)