Está claro "traperos" de la Ría de Vigo (Moaña, Baiona), con veleros entre 9 y 12 metros.
Examinado esto, creo que habría que reflexionar un poco sobre fechas e itinerarios, para dar cabida a mas navegantes.
Creo que esas fechas para la "gente de empresa" o "profesionales realacionados con temas económicos", no son nada factibles. Como dice más arriba el cofrade "Cacatua", hacia finales de Julio y Pincipios de Agosto mientras no llega a la Ría de Arosa la Volta, y no se celebran Las Rías, podría a lo mejor ser buena época.
Yo me animaría a proponer en el mismo hilo y en paralelo a las que hay puestas, unas fechas a partir del 30 de julio, y que los cofrades fuesen dando sus opiniones a fin de llegar a principios del mes de mayo y poder decidir.
Asimismo el Parque Nacional para "flotas organizadas" te limita las horas entre las catorce horas y diecisiete horas del día para poder fondear, es decir tres horas al día y dentro de esa franja, cosa que habría que tener en cuenta a lo mejor para ir perfilando las derrotas. Otra cuestión es que nos tome como flota organizada, a lo mejor habría que constituir la "Asociación de la Amistad Rias Baixas" con caracter filantrópico para fomentar la navegación de recreo en las Rías Baixas, y sin fin de lucro, bueno y para que no se me enfade "Retrever", también para fomentar el buen comer (Gastronomía)!!!