Re: Reparacion Velas Kevlar/carbono
Creo que varias son las respuestas posibles a tus preguntas:
- Si las velas ya tienen su tiempo y están deterioradas, mi consejo es que no hagas nada. Parchearás por aquí y al día siguiente se te romperán por allá. Las velas de alto módulo tienen eso: llega un día en el cual dicen basta y, aunque sigan manteniendo relativamente bien la forma, son más frágiles que el cristal. Es mejor que los gastos los pongas en la hucha para la vela nueva.
- Si lo anterior no te convence y quieres parchear de todas todas, lo mejor es que pegues toda una banda de unos 30 cm en la baluma de dacron insignia. Es lo más definitivo y caro, pues vale una pastita. Pregunta a un velero por el precio. Otro inconveniente es que el parche se ve mucho, aunque si lo haces bien, puede parecer hecho a propósito (mi nueva vela de carbono la he reforzado así ya de fábrica).
- Si tampoco te convence lo anterior, puedes pegar encima trozos generosos de kevlar o carbono. Si estás por mi zona, te puedo dar retales grandes de uno y otro material. Pero eso es una chapuza, que quede claro.
Como siempre (o casi), la mejor solución es la más cara, y la más barata, la peor...