Ver mensaje
Antiguo 05-01-2010, 01:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente amarrado en puerto: seguro

Mi experiencia:

Amarrados en Sant Antoni, tras la Ruta de la Sal 2009, a las 05:00 AM oimos un ruido infernal. Salimos y resulta que un First 47.7 llamado Jeronimo está dejando sus candeleros contra nuestro botalón. Por suerte el botalón es de Inox y gordo de narices, pero claro, también toca nuestro balcón de proa, que es como sus candeleros y sufre.

El día siguiente no, el otro, me dirijo a reclamarle al armador que hasta el momento se había hecho el sueco y ni perdón había dicho. Resulta acceder amablemente a apuntar los datos de abmos seguros, que resultan ser Maphre. Quedamos en dar parte cada uno y que el seguro se entienda.

Doy parte, pero el otro no. Bueno, el otro da parte de los daños que tiene, pero no le cuenta al seguro los que provocó. Espero que espero. El seguro me dice que me abona la factura, descontando mi franquicia, y que además lo hace con cargo a mi póliza. Me cabreo, se rien, me recabreo y hablo con otro: Me cuentan que bueno, que este es el procedimiento, pero luego reclamarán contra el otro (que son ellos mismos) y al final cobraré todo.

Me obligan a firmar un papel en el que digo que acepto como indemnización el importe de la factura menos mi franquicia Si no firmo ellos ni inician procedimiento. Firmo.

Cuatro meses despues de firmar me ingresan el valor total de la factura.

En mi opinión, de locos. Si al final van a pagar, ¿Para que me hacne sulfurar, y firmar un papel aceptando que me timen?

Los seguros son inseguros.

Suerte Aleix!
Citar y responder