Cita:
Originalmente publicado por VagaMundo
Hola cofrades!!!
Ya existe la solución!!!
Llevo 2 años investigando el tema aquí y por las extranjerías náuticas del mundo. He visto de todo y he probado muchas cosas. Al final he encontrado un producto neozelandés que, todas, absolutamente todas las embarcaciones de Ft Lauderdale usan con éxito, teniendo en cuenta las características de aquellas aguas que son de lo peor para este problema.
He estado un tiempo aprendiendo a aplicarlo y probando protocolos de aplicación y finalmente voy a empezar a usarlo aquí en nuestro país ahora que he vuelto. Primero lo aplicaré en mi barco (Sun Odyssey 49 con MaxProp), luego en el barco que trabajo en verano (Camenga de 105 pies con 2 hélices de 5 palas fijas) y luego seguiré con mis compañeros de club, que ya están hartos de que nada les funciona, a ver si les alegro un poco la vida...
El problema es que no hay distribuidor en España y el producto hay que importarlo.
Se trata de una pintura con base de silicona que se aplica sobre metales (incluido bronce...), mediante imprimación de 2 componentes, y mantiene limpia la hélice fácilmente durante 2 años si se respeta bien el proceso de pintado.
Ya os contaré más después del próximo verano (8 meses después), aunque ya os adelanto que en el último barco que trabajé y la pusimos (Swan 86 con MaxProp) aguantó perfecta un año y medio!!
Saludos y feliz 2010!! 
|
Yo tambien he pintado la gori bipala la pasada primavera con Velox (por cierto, me salio gratis, gracias al fabricante que se puso en contacto con la taberna ofreciendo el producto a cambio de comentar publicamente aqui sus resultados) y de momento puedo apreciar a dia de hoy un poquito de verdin pero se aprecia claramente el color blanco de la pintura.
Aun que estoy contento con Velox, no estaria de más que el cofrade Vagamundo dijera el nombre de la pintura esa, vamos si es que no quiere hacerse el distribuidor en Iberia