Ver mensaje
Antiguo 05-01-2010, 13:36
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Singlar o remar en Optimist y ¿cómo y con qué remo?

Más cafelitos...
Hombre, si hace un poco de viento pues no quiero el fondeo para nada, que para eso voy a donde quiero... vamos a ver, no es para ir a no sé dónde a darme un baño, o a pescar o a nada por el estilo, es porque estoy en una ría y ya nos ha pasado que cesa el viento del todo con la marea subiendo o bajando y hala, pa donde te quiera llevar. Claro, estando la zodiac del club por ahí pues te viene a buscar y listo, pero si estoy solo pues va a ser que no. Lo que me tendría que aguantar es la corriente de marea en los casos en los que no tenga el suficiente viento para vencerla, ni más ni menos, que a lo mejor tampoco me la aguanta, pero bueno, tengo la experiencia de una vez que la zodiac se quedó sin gasolina precisamente cuando nos iba remolcando a un Optimist y a un Pastinaca (al final tuvieron que venir con otro barco a por los tres) y con un fondeo de esos de culo de garrafa de aceite lleno de hormigón nos aguantaba, y la marea tiraba para abajo de lo lindo, así que como bien dices, por lo que cuesta, no me voy a quedar sin probarlo. Hay más gente que los tiene así en botes de hacia los 4 metros, en fondo fangoso igual van bastante bien...
Si el viento no vuelve o me canso de esperar pues a remar, ya veremos cómo, que todavía le ando dando vueltas al banco de remo... jejeje