Ver mensaje
Antiguo 05-01-2010, 15:11
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Eso de tirarse al agua, si no sabes nadar, como es mi caso, que flotar-floto,y nadar un poquito también... pero lo primero que piensas es que si te tiras tienes que hacerlo atado a la línea de vida y con el rosco salvavidas en el agua (también atado). Y como he leido otras veces... si hay olas, con un casco para evitar golpearte la cabeza.

Sé lo que se siente porque se soltó la línea del curry y se empezó a enredar alrededor del barco, entre las quillas, hélice, etc......, y en mi caso, dejándo a bordo como unico tripulante a un niño de 6 años recien cumplidos. Rogandole que no se tire él al agua, y que me pase las tijeras...(lección aprendida: hay que llevar siempre encima algo que corte y desconectar totalmente el motor, cosa que no hice... y el niño si pone en marcha el motor (cosa que sabe hacer)... me deja triturada.

He pasado otros sustos... pero creo que el más grande fue este.

También me dejó tirada el motor Volvo (al principio de navegar con el barco), y comenzaba a entrar agua y humo blanco por todos sitios, pero esto se solucionó pidiendo remolque, eso ya me lo esperaba, ya lo tenía asumido que un motor de 40 años y mal mantenido por el anterior propietario: nos dejaría tirados en cualquier momento. El Gran susto, no es ver como el barco se te llena de agua y humo, ni que te remolquen, lo peor es cuando el mecánico te dice que el motor.... murió.

Luego, los sustillos de salir del amarre..., ahora ya hago la maniobra más o menos limpia (cuandon no hay viento), pero hasta aprender a salir de popa, te llevas unos cuantos sustos.

Editado por Bohemia en 06-01-2010 a las 02:42.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Galar (05-10-2011), holderlin (07-01-2010), lady (05-10-2011), XRS (08-01-2010)