Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
  #250  
Antiguo 05-01-2010, 17:18
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas

La observación del Barón me parece muy oportuna

Como por término medio la densidad del agua de mar es 1,027 Kg/l sería esperable que los calados aumenten del orden de un 3%, lo que significa que mi barco que normalmente cala 1,70 en el mar, en agua dulce sería 1.75, que aunque no es mucha diferencia, si hay que tener en cuenta.
Gracias por las observaciones. Pero, de todas formas, la parte de río que vamos a navegar está sometida a las corrientes de marea y, por lo tanto, la salinidad del río es alta ya que cuando la marea sube el agua del mar "entra" en el río, para entendernos.

Así, la diferencia de salinidad, y las observaciones sobre los calados, no nos afectan tanto como para que debamos tenerlas tan en cuenta. Navegando por el centro del río, salvo el paso del puente, no presentará ningún problema.


__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder