Ver mensaje
  #53  
Antiguo 05-01-2010, 17:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Vamos a ver....si eres residente en España (vives en España mas de 183 dias al año) y tienes un barco navegando en España, tu barco debe estar matriculado en España.

Si eres residente en España y tienes un barco en Pernambuco y vas a Pernambuco a navegar no tienes que matricularlo en España.


Si eres residente en España y tienes un barco en Marsella con bandera francesa y navegas por Francia Italia, aguas internacionales, etc..no problems, entras a repostar al puerto de Mazagón te para la G.C. y pueden denunciarate. Hay sentencias condenatorias en firme, actualmente y con la ley de vehiculos especiales en la mano estas en situación irregular.


Caso veridico: Barco bandera UK , siempre en puerto español (Mallorca), propiedad de una empresa UK, navegando 100% por españa patroneado siempre por la misma persona: español residente en España. Denunciado por la G.C., fallan a favor del denunciante y es obligado a pagar, incluso habiendo presentado facturas de arrendamiento, embargan el barco a su propietario ya que existian sospecha de sociedades interpuestas....

LORDRAKE



¿y el derecho de paso inocente?

si un español tiene un barco con bandera francesa, y cuyo puerto base esta en Francia (y sus impuestos y tasas pagados alli)... ¿no puede navegar en aguas territoriales españolas aduciendo "derecho de paso inocente"?

el limite de ese "paso inocente" esta en los 180 dias. Mas alla se considera que se esta cometiendo fraude, y que el barco esta en España y no en el pais de su bandera

yo creo que no es así como tu dices... va contra las directivas de la CE

el ejemplo que has puesto parte de la base de que el barco esta SIEMPRE en puerto español... eso cambia la cosa... porque el impuesto se paga por el abanderamiento del barco, no por la nacionalidad del patron. El impuesto va asociado al barco, no a la persona

... pero vamos, yo no soy un experto en el tema... pero comento lo que simplemente me informé en su dia, habida cuenta de que vivo cerca de la frontera y me plantee esa posibilidad, aunque solo fuera por saberlo
Citar y responder