Ver mensaje
Antiguo 05-01-2010, 18:24
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Mi primo Paco, navegante inexperto, navegaba con un grupo de 4 amigos a lo largo de la costa. Era de noche, los demás se fueron abajo a preparar la cena o a ver el partido del Barça y él se quedo en la bañera gozando del cadencioso andar del barco movido por apenas una ligera brisa. La noche estaba clara y estrellada, la mar llana y aceitosa y hacia calor, mucho calor. "Me daré un baño", penso mi primo, y sin reflexionarlo dos veces bajo por la escalerilla de popa y se deslizó al agua. "Está estupenda", siguió pensando justo a tiempo para ver por el rabillo del ojo que el barco proseguia su lento camino dejándolo atrás, "¡Hostia, que se va!" y se fue. Nadó desesperadamente tras él intentando alcanzarlo, ¡imposible!, gritó desesperadamente, nadie lo oyó, se azoró, se angustió, se desesperó. Inutil, estaba solo en medio el mar, justo a lo lejos se divisaban las luces de la costa ¡tan lejanas!, imposibles de alcanzar. Supo que era la hora, la hora de morir, se calmó, se colocó panza arriba flotando haciendo el muerto, nunca mejor dicho, y se sumió en sus pensamientos esperando que llegara la hora.

Tuvo suerte, sus compañeros pronto debieron darse cuenta de su falta. Arriaron velas y a motor, de popa, fueron siguiendo y desandando el rumbo contrario que llevaban, mientras excrutaban el mar en la negra noche. Había luna llena, mi primo llevaba gafas, la luna brilló en las gafas y desde el barco vieron ese brillo. Eso le salvo, lo avistaron y al poco lo recogieron.

Moraleja: Del barco no se baja uno si no está correctamente atado a un cabo y un tripulante experto arriba vigilando.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a emili45 este mensaje:
armensis (06-10-2011), Galar (05-10-2011), RMR2ENG (06-10-2011), XRS (08-01-2010)