Discusión: Radioaficionados
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2010, 19:12
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

pienso que no vamos bien, pues debiéramos separar en listados independientes el tema radioafición (instalaciones terrestres y/o marítima móvil en algunos casos) y el de embarcaciones con BLU.

del mismo modo que en VHF contamos con el CH. 77 como punto de encuentro LTP, el cuál mucha gente conoce, lugar en el que de vez en cuando se escuchan llamadas solicitando contacto-radio que a veces son gratamente atendidas, en O.M./O.C. debiéramos contar con algo similar en frec. marina y para éllo la de 7.095 LSB que mencionáis, no nos sirve.

en ese listado de embarcaciones debieran aparecer entre otros campos, el nº de MMSI, si disponde de DSC, puerto base....

mucha gente no instala o no usa estos equipos porque no encuentra comunicantes, no le encuentra utilidad.

la ayuda del DSC tanto en VHF como en O.M./O.C. es fundamental a estos efectos de facilitar las comunicaciones contando con un listín de nºs. MMSI.

sé que es un poco difícil conseguirlo; pero pienso que posible sobre todo en momentos de concurrencia (meses veraniegos).

pensad que muchas veces un buen contacto-radio es más placentero que "una agarrada de 2 bonitos morroskos" o "ganar una regata social".

en mi caso en la actualidad solvento la papeleta con los contactos que hago con mis amigos prof. que se encuentran repartidos por "esas mares" en cuanto tengo oportunidad y sus condiciones de trabajo lo permiten.

saludos.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder