Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2010, 19:29
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Parece que algunos estáis preocupados por las sondas del Guadiana. En realidad, no hay para tanto siempre que naveguemos por el centro del río, salvo el paso del puente y la entrada de la barra, que siempre la haremos con marea alta (aunque podríamos franquearla antes).

Para quien le interese, existe este derrotero del Guadiana, (2.007), de José Gomes - DG edições (desde la desembocadura hasta Mértola). Incluye CD con carta electrónica del Guadiana. Es bilingüe en portugués e inglés.

Precio: 25€. E-book: 15€

Lo encontré en Internet, y su sinopsis dice que:
"Describe el bajo Guadiana de la desembocadura hasta Mértola.
Es una obra notable en su concepción, valoriza las fotografías y las cartas al detalle en detrimento de fastidiosas descripciones. También es interesante la conjugación con las nuevas tecnologías, como la cartografía electrónica y una “web” de correcciones y actualizaciones, compartido con los usuarios del itinerario.
El autor muestra cómo se navega en el río, hace un encuadre geográfico, histórico y ambiental, para posteriormente brindarnos con cartas al detalle y fotografías orientadas por acimutes, reproducidas en un CD con aplicación a un software de navegación".

No sé si es tarde para pedírselo a los Reyes Magos. Pero eso, como son magos, a lo mejor lo traen. Y si no lo traen, o queremos ahorrarnos la "pasta", no os preocupéis, que no hará falta. Tenemos información suficiente.

De momento, un paje me ha traído lo siguiente, por si os puede interesar:

Del Foro: De Melilla a Lagos

Derrotero de Portugal, de Roger Rabbit.

Sondas desde Ayamonte a Mertola

Un poco de sabiduría LTP

Este blog ofrece interesante información desde Ayamonte a Alcautin.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
cierraelpico (05-01-2010), Gota (05-01-2010)