Re: Navidades en Canarias
Bueno, pués empezemos por el principio...........
PRIMERA PARTE:
Todo comenzó hace dos meses, queriendo conjugar vacaciones, aventura y pasión, surgió la idea de pasar las navidades en un velero, en Canarias.
Tras afianzar la idea, empezó la preparación del viaje: derroteros, cartas, guías, faros, mareas… recabar información en la Taberna…. Pero se olvida algo y no sabíamos que…..hasta que un día… ¡coño¡.si falta el barco.
Nos decimos por las Islas Orientales, a priori un clima más cálido y estable. Establecimos nuestra base en Marina Rubicón, en un velero de 34 pies, cómodo para 3 personas.
Llego el esperado día de la partida, levantarse temprano, dos horas de antelación en el aeropuerto, facturación y pasar el control de seguridad.
Parece que se retrasaba un poco el vuelo de IZIGET, nos cambian de puerta de embarque, nos dan un “changuich”, se rumorea que se suspende el vuelo, no hay más plazas hasta cuatro días después, ….pero al final, con 4 horas y media de retraso, despegamos rumbo a Lanzarote.
Al fin, Marina Rubicón…..revisamos el barco, firmamos el contrato y tomamos posesión de “nuestro hogar” para los próximos días.
Un puerto muy recomendable, entrada amplia, muelle de recepción y gasolinera cómodos, pantalanes amplios, buenos baños y duchas, amplio servicio de restauración y tiendas, junto a las playas de Playa Blanca y Papagayo,……
La previsión meteorológica, no presagiaba nada bueno, bajas presiones ancladas en las Azores, en la Península caía de todo, y allí recibíamos un importante mar de fondo (3 a 4 metros) y un viento SW en puerto, de 30 nudos.
La ansiedad aumentaba, ¡¡ NO PODEMOS SALIR EN LOS DOS PRÓXIMOS DIAS”.  
Resignación y navegación de interior, en coche alquilado: Parque Nacional de Timanfaya, Mirador del Rio, Cueva de los Verdes, Los Hervideros..… toda la ruta turístico-gastronómica típica. ¡¡¡Que buen recuerdo en El Golfo¡¡¡
El arroz con bogavante en "El Bogavante" para recordar, tanto en alta calidad como en precio asequible, todo bien regado con vino de la tierra y papas con mojo.
La estancia en puerto, a pesar de estar bien amarrados, se hacía incomoda. El puerto esta pensado, para el NE predominante y al venir el mar del SW, entraba hasta la cocina.
La ansiedad por salir era enorme, pero el nivel de riesgo debía ser el mínimo, iba con la familia, que le gusta navegar “lo justito” y ante una mala experiencia, podían echarse atrás y no querer navegar.
Por fin, las previsiones de viento eran buenas, componente SW cayendo de 25 a 10 nudos, pero……., el mar de fondo se mantenía inalterado (3 a 4 metros) y evolución de fuerte marejada, amainando.
Que si, que no, que salimos, que la ola larga del Atlántico, que nos mareamos, pero………¿IBAMOS A PASAR LAS VACACIONES EN EL PUERTO?.
La primera travesía programada en el portátil con las cartas electrogenas del “mazea”, era conocer las reacciones del barco, maniobras diversas y dormir en Puerto Calero a 7 NM, de Marina Rubicón, pero con el temporal ya no había tiempo para pruebas, ¡¡¡¡pues nada, decidido¡¡¡¡, directos a la Isla de La Graciosa, 45 NM.., y 9 horas de travesía prevista. Depósito de gasoil a tope (90 litros), con previsión de 3 litros por hora a 2000/2.200 rpm, nevera a rebosar de cerveza (también con “yogures”), comida para 4 días, y acostarse temprano que mañana tocamos diana prontito, amanece a la 07:15h, y solo tenemos 11 horas de luz.
Primer día. 08:15 UTC. Salida hacia La Graciosa.
Brrrrrrrrrrr, una hora tarde sobre el horario previsto.
    
PD: No puedo adjuntar las fotos, mejor dicho, no lo se hacer....se agredecen con dos rondas  unas indicaciones para hacerlo.
|