Discusión: Duda Seguro Oceanico
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 05-01-2010, 20:10
Avatar de tarkus
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2008
Localización: BALEARES
Edad: 70
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Yo tengo el barco asegurado con Murimar. Ahora mismos estoy en Buenos Aires. Ellos me han asegurado en cruce del atlántico y las aguas costeras de Brasil y Argentina. Esto está por escrito en las condiciones particulares. Mi barco está despachado en zona 2, pero tengo todas las "chorradas" de seguridad, si bien no homologadas. Además mi titulación es capitán. Por lo que he visto es más importante para las compañías la titulación que las homologaciones. Este año he ampliado la cobertura a aguas interiores por si se me ocurre subir algún rio o laguna.

Por otro lado, Pantaenius no es compañía de seguro, es agente. Ojo con esto. Tienen fama de pagar, es verdad, pero me parece que si se puede se debe negociar directo con la compañía.

Todo lo que se dice de los temas legales es cierto. Si la compañía no quiere pargar no paga y después, como dicen en este pueblo donde estoy ahora, andá cantale a Gardel, pero uno debe fiarse. Hace tiempo que tengo el barco con Murimar. Con dos siniestros que tuve han pagado religiosamente, y eso que uno era de 12.000 euros.

Estos temas de ampliaciones raras mejor hablarlas directamente con el jefe de deportivos. Están en Madrid.
Cuidado con algunas Mutuas Españolas que este año entra en vigor el " Plan Solvencia 2 " y muchas de ellas van a tener que agruparse ( como está pasando con las cajas de ahorros ) y otras serán absorvidas por grandes compañías. He trabajado 10 años con Murimar y entre el 2009 y 2010 les estoy quitando toda la cartera. ....¿?
En cuanto a Pantaenius he oido de todo .... mi impresión es que Pantaenius ( que es una correduría ) está más por los Mega- yates que por los barcos de eslora pequeña ( < de 50 pies ).
En cuanto a cruzar el Atlantico, pagando un suplemento muchas compañías te aseguran, excepto las aguas jurisdiccionales de los EE.UU.
__________________
"HOMBRES DE HIERRO EN BARCOS DE MADERA"
A. PEREZ - REVERTE

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder