Sobre todo precaución
Cuando nos bañamos siempre estamos fondeados, con un cabo flotante y aro en el agua, la tripulacion siempre con salvavidas.
Yo recuerdo mas de un susto, pero uno que me dejó helado fue cuando sali a pescar al currican en solitario, me picó un bonito, afloje marcha y fui a recoger. Cuando estaba subiendo el final de la linea que constaba de cuatro plumas con sus anzuelos, se me clavó uno en un dedo, el bonito aunque no muy grande continuaba en el agua estirando y yo con una mano inutilizada y la otra aguanatando la linea para evitar clavarme mas el anzuelo. Estaba inmobilizado y no alcanzaba a coger el cuchillo para cortar la linea. Por suerte el bonito se soltó, se libero la presión y puede arreglarme el dedo, pero os aseguro fueron unos momentos angustiosos.
En otra ocasion, estabamos enseñando a hacer ski a un amigo, no era capaz de salir del agua pero insistia, en una arrancada se le lió el cabo de arrastre en una pierna, la moradura le duró una buena temporada.
He pasado mucho miedo con las animaladas que hacian las motos acuaticas conducidas por gente sin la minima formación. Durante años he evitado navegar cerca de ellos, por fortuna la reglamentación actual obliga a tener una titulacion minima y han disminuido muchisimo los puntos de alquier de estos artefactos.
Alguna que otra marejadilla, en cuanto a esto es mejor no luchar contra el mar, buscar el rumbo mas cómodo y aprovechar la bajada de fuerza para enfilar a puerto.