Re: Orza Abatible
Calar 1,4 o 1,8m es lo mismo.Calar 1,4 o 0,7m tiene la ventaja de poder acercarte más a la playa con mar en calma.1,4 o 1,8 no traería ventajas tangibles,aunque fuera con mar en calma. No se debería jugar con rozar el fondo por llevar orza abatible.
Podemos decir que con orza arriba el barco, ese, se llevará mas facilmente en portantes cuando haya oleaje, de 2m para arriba;el barco patinaría mejor sobre la ola , si se hubiera atravaseado algo y por tanto habría menos resistencia al avance algo lateral y menor escora inmediata.
Embarcaciones como el DAMIEN, 14m en acero con orza integral, tienen ventajas en los atolones del pacífico y, porqué no, tambien en casa, pero sólo con mar tranquila y sin
oleaje.nihao
|