Discusión: Orza Abatible
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2010, 12:20
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Siendo las 12 Hs. invito a unas claras,aqui hace un lindo dia.
Llevo un par de años informandome y leyendo mucho sobre quillas retractiles, me interesan para mi plan futuro de navegacion, mi proximo barco tendra quilla retractil.,.Seguro

Me llama la atencion la poca diferencia entre calados max. y min. ,la max. parece ok, por lo que lei de los 37 quilla fija, el minimo no representa cambio alguno (como dijo Nihao), mas teniendo en cuenta la tamaña modificacion que arrastran las quillas moviles en un velero . Llamese una pequeña caida de la solidez en sus entrañas.

En francia hay deriveur integral (100 % retractil) y deriveur leste (una quilla fija tipo lastre fijo que hace de cuna a una orza que si es movil) cito solo es tos dos por ser los mas vistos.

Si la diferencia entre max y min es la que dices, seguro es un deriveur leste (no se en ingles como se dice, ni en castellano vamos..)

Muchos navegantes (franceses y españoles los que consulte) no son amigos de los sistemas hidraulicos, prefieren sistemas de cabos y poleas.., claro, si es viable.Si por 200 euros me va a quedar ok,ni lo pienso claro... .
ahora,donde se me ponga el problema un poco cronico, ni me lo pensaria tampoco.
Supongo que saber el peso lastre sobre el peso total de la nave es importante, aunque es un moody......

Si antes te preocupaban las cracas en ejes y helices, ya no te preocuparan mas!!, ahora te preocuparas de que no haya cracas en la zona donde.., ya veras cuando subas el barco.
Yo busco acero y quilla retractil, un moody con quilla retractil...?debe ser muy parecido!.suerte

saludos y buenos vientos
Citar y responder