Re: Competiciones y concursos de pesca
Este es un tema pasional y, además, con un trasfondo legal. Por tanto hay que ser prudente a la hora de expresarse para no incurrir en errores que ha habido en el pasado.
Yo no llamo a una escabechina a pascar tres peces o trece. Lo llamo a pescar 30 ó 40 kilos de julias y cabras, que además vienen a tierra metidas en agua para asegurar mayor peso y por consiguiente medio podridos, con el contenedor como único destino. A lo que dice Lekeimar respecto a los monos. He visto traerlos hasta en el pozo de cadenas, porque ya no cabían, tostados al sol de todo el día y llegar a tierra y tirarlos todos a la basura porque no daban el peso para el campeonato.
Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.
Y todo así.
El campeonato entre amigos es muy sencillo. El fin o propósito es una cena con las familias al día siguiente y naturalmente todos queremos llevar el mejor pez, no veinte kilos de metralla. Al final, no hace falta ni pesar. Todos sabemos quién ha hecho la mejor pesca. Y mientras los perdedores trabajan se toma un cubata en el jardín o en la terraza, ya que suele ser en verano, y mientras tanto se toca un poco los cojones a los perdedores.
Pero eso sí, como todos somos amigos, no pasa nada.
Al final ganamos todos.
|