La propia condición humana es la que desvirtua la esencia de los concursos, campeonatos o competiciones, el ego, los
intereses , el afan de que te reconozcan como el mejor, el primero, el que ganó,para los que compiten por ganar
TODO vale, el resto de participantes va de
relleno,........ ejemplos de tramposos se dan en absolutamente todas las competiciones y siempre asociados a los primeros puestos, en las de caza y pesca no va a ser menos......Avefria , ejemplos a nivel local y autonómico te podría poner unos cuantos y documentados......sobre todo en competiciones de túnidos y pescasub.....
......y en el tema de cupos y escabechinas, yo pienso, pienso y llego a la misma conclusión, hay una legislación que marca los limites, el resto depende de cada uno....y vuelve a entrar en juego la condición humana, hay quien pesca para enseñar, para disfrutar, para superarse....para vender, allá cada uno, sigo opinando como Samvater, "Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos."