Bueno, no se si puedo, con estas últimas fotos de tam tan precisas, aportar algo nuevo, pero una vez vistas yo concluiría lo siguiente:
- todo el conteo de las horas de funcionamiento reside en la placa base (el circuito impreso donde hay varios chips).
- ese circuito transmite a la unidad de display (lo que figura en las últimas fotos de tam) exclusivamente una cifra a presentar y lo hace a través del cable plano flexible de 6 contactos (alimentación+control+datos).
- en la unidad de display hay un chip (el cuadrado que se puede adivinar en las fotos) que procesa la información recibida (el nº a presentar) y la presenta a los segmentos en el LCD propiamente dicho.
Ahora, que es lo que puede fallar:
- la placa base funciona correctamente porque sigue acumulando el tiempo transcurrido aunque no se presente en el display.
- los contactos del conector de cable plano en el extremo de la placa es difícil que fallen por su propia mecánica, aunque podrían estar sucios, una vez limpios es difícil que no hagan buen contacto.
- en el extremo del display, los contactos del cable plano van pegados, éste si es un punto típico de fallo, aparte de pegarlos con un pegamento conductor (caro) se puede tratar de mantener presionado el cable plano al cristal por medios mecánicos (a determinar in situ). Ahora bién, siendo datos (aparte de la alimentación) lo que se transmite por estos contactos, podría no corresponder su fallo al que parece darse de dígitos ilegibles, pero es posible que se reciba un dato erróneo (por contacto intermitente) y el controlador del display presente un resultado anómalo.
- queda la conexión entre el chip en el display y los segmentos del LCD. En principio, por su tecnología de construcción parece difícil su fallo y tenemos poca intervención aparte de tratar de mantener presionados los dos cristales que tiene que haber (estos no se ven concretamente en las fotos pero tiene que ser así).
En fin, resumiendo, yo pienso que el fallo se centra en el elemento presentado en las últimas fotos de tam (el equivalente al display que os presenté en mi primer post), tratar de ejercer presión tanto sobre la parte de contacto del cable plano como sobre todo el conjunto. Tener en cuenta que seguramente solo se utiliza el conector para transmitir datos al conectar la alimentación y posteriormente solo cuando haya un cambio en los datos a presentar, es decir cada 6 minutos, cuando hay cambio en la información a presentar (excepto los dos contactos de alimentación que necesitan contacto permanentemente claro).
A ver si esto ayuda a sacar algo en claro.
Feliz 2010