Ver mensaje
Antiguo 06-01-2010, 17:00
papillonmt papillonmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Buenas tardes

Tienes razón en que es una exageración que para una navegación no tan "desmesurada" sea todo tan caro.
Otra opción sería llevar el material que tu consideres necesario para tu seguridad (creo que con lo que piden para zona 3 vamos sobrados, aunque como bien indicas es carísimo) y asegurarlo en otra compañía de seguros extranjera; que seguro que tendrá criterios adaptados a las normas de sus paises (Gran Bretaña por ejemplo).
Creo que algo de eso ya hemos leido por aquí.

Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
  • ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
  • ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
  • ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
  • ¿Una balsa 6000 €?
  • El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.
Yo preguntaría en mas sitios, creo que te han dado precios y condiciones un poco exagerados; Y quizás por la Taberna haya algún cofrade que quiera bajar de zona y venda material de segunda mano; o incluso tu podrías vender parte del tuyo a alguien que quiera "subir".
De verdad, no renuncies a ese plan de navegar lejos por culpa de la maldita burocracia y las normas absurdas.

Un abrazo y una para pasar el mal trago.

Kenzo
Mis asesores fueron los inspectores de capitania con el expediente de mi barco delante, mi balsa no vale, a pesar de tener menos de 3 años y costar sus buenos 2600 pavazos, por ser homologacios CE y no SOLAS, rectifico he revisado precios, 4600 euros para 10 personas, 3800 para 8, los chalecos tres cuartos de lo mismo, solas 150 euros cada uno, los hay de 85, tipo herradura, que a mi modo de ver no substituyen en calidad, ni de coña, los que llevo yo ahora, similares a los de 150, transpondedor de radar no te libras, ais tambien, VHF portatil tambien, VHF fija tambien, y se me olvidaba el NAVTEX, que tambien te lo exigen, la blu por lo que entendi, de terrestre nada de nada, ademas tiene que llevar llamada selectiva de socorro y por supuesto pasar la homologacion de la marina mercante, esas que comentas se que las tienes por 500 euros, pero no es valida para zona 1.

Por cierto, agradezco el tonito y la ironia que se respira por aqui, le aporta mucha simpatia a este foro.
Citar y responder