Ver mensaje
Antiguo 06-01-2010, 20:27
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Esta es la mia, si bien no fue en mi barco.
Hace unos tres años nos encontramos con un amigo que iba acompañado por otros dos amigos suyos, en el puerto de Combarro. Tras unos cuantos albariños por cabeza en una hora decidimos ir a seguir con la juerga al puerto de Raxo . El barco era un antiguo barco de práctico del puerto de Marin de unos 12 metros, que recientemente su armador había adquirido y arreglado, por cierto precioso y de madera.
Mientras navegabamos las más o menos tres millas que separan un puerto del otro, yo me dedique a vacilar con otro amigo por telefono, cuando pasabamos por delante de su casa navegando.
-Sal a la terraza... Mira en que barco vamos... Menudo pedo. Son las cuatro y sin comer... Sal a esperarnos al puerto de Raxó.... Etc...
Entonces pensé... "Este tio va directito para las piedras de Sinás"... Va ... falta un monton todavía....Seguro que sabe de ellas. Al aproximarxe a ellas las bordeará.
La comversación telefónica se alargo mas de lo debido pasando de un tema a otro, y estabamos una milla más cerca... Yo volví a decirme lo mismo... "la bordeará cuando estemos más cerca".
Joder como disfrutaba en el tractor sentadito en un banco en la popa hablando com mi amigote.
Prummmmmmmmm Hostia...Joder... hemos pegado con la quilla y montado encima de las rocas. Estamos a 250 metros del puerto. Hay que bajar a mirar. No parece que hayamos hecho una vía.
Hay voy yo... en calzoncillos, en pleno invierno, en la ria con el agua congelada, de valiente a ver como estaba la cosa.
Al saltar a las rocas que estaban a unos 30 centimetros por debajo del agua, me tuerzo el tobillo y me hago un esguinze. Un mesito tarde en curarlo.
Desde el Bar Playa en el puerto salio un marinero que intento sacarnos de un tirón, pero nada... Son las 5. La marea sube... Tenemos que esperar.
Sacamos otras botellas y abrimos unas latas... Más música. En el puerto sabe dios lo que estarán pensando... La música esta altisima.
A las 8 de la noche el mar iba a más y con la marea alta el barco no salia, timoneado por su patrón, que agobiado con la idea de darle otro golpe, daba avante y atras, y viraba la rueda a un lado y otro sin ton ni son, desesperado.
Finalmente me dejó intertarlo a mi, que aun con un dolor de mil pares de webs, me había puesto las gafas de buceo unas horas antes, y me había fijado en como estaba la cosa, y hacia que lado teníamos que salir. He de decir que también había buceado muchas veces en este sitio. Salimos, era totalmente de noche, y pusimos rumbo a Combarro, para bajarnos la parienta y yo. El barco no tenía nada. Yo mi esguinze, y todo quedo en un susto.
Nunca temimos nada verdaderamente dramático ya que estabamos a 100 metros de la costa. Pero si fuimos totalmente insensatos.
De todo esto extraigo, que cuando sepas de un peligro, adviertelo en el momento, por muy lejano que este todavía. No podemos esperar al último momento. El sentido común es el menos común de.... Ya se sabe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bermello este mensaje:
alberlake (06-01-2010), teteluis (05-10-2011)