Cita:
Originalmente publicado por rubiaco
Saludos a todos y unas  . Mi duda es la siguiente. Tengo mi embarcación despachada para la zona 5 (na vegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible). Este verano a un socio del club al que pertenezco, con su embarcación en la misma zona que la mia, le dio el alto la patrullera de la Guardia Civil y lo sancionó creo que con 1.000 euros por estar a más de cinco millas del puerto base. El aseguraba que estaba dentro de las millas establecidas para esa zona de navegación, que no estaba a más de cinco millas de la costa. Ahora me entra la duda si esto es así o se han pasado en su afan recaudatorio, más teniendo en cuenta que tengo la misma zona. Que opinais?
|
La GC haría la denuncia, pero lo importante es la notificación que haya recibido de la Capitanía Marítima, que es quien ha tenido que llevar adelante el procedimiento sancionador, incluso dando audiencia. Sería de gran interés para todos que colgáseis escaneadas las notificaciones que ha recibido de Capitanía para ver cómo han hecho constar la posición. Podríamos dar algunas ideas.También puede ser que la GC emitiese la denuncia pero Capitanía ni llegase a abrir el expediente sancionador. Cuéntanos algo