Ver mensaje
Antiguo 06-01-2010, 21:06
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Hacerse un Tubo Protector de Escotas y Obenques

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
muy bueno... donde conseguiste el nylon
Cualquier tienda de suministros de material industrial para torno los tiene

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Muy Bien Captain Teach,

Te han quedado muy bien........pero pregunto yo, sin ánimo de molestar a nadie... No es más barato coser un trozo de piel a cada obenque ??? Si es por gusto me parece bien, porque cada uno tiene el suyo, pero creo que es más economico hacerlos de piel.

Salut i rondas para todos
Llevo piel en otras zonas, pero ... Hay muchas soluciones en el mercado para cubrir los cadenotes y los tensores de los obenques. Desde plástico, y PVC hasta de inox, incluidas las de cuero. A mi me han gustado estas de siempre desde que las vi, hace mas de veinte años , en los SWAN, de los que eran una característica.

Lo que yo propongo no trata de ser LA SOLUCIÓN, sino una solución con los condicionantes de B.B.B.

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
¡Me gusta, me gusta! Resultado final perfecto.
Solo plantearía el sustituir el tubo de aluminio por tubo de PVC, del que se usa para tuberías de desagüe. Solo por economía.

por la idea.
Simpre que hago algún proyecto suelo hacer una muestra en pvc. El roce de las escotas termina haciendo "canaletas" en el PVC por el calor de la fricción. Aparte de la "riqueza estética" Todo es opinable. quizas en un barco mas pequeño o para hacer menos millas, la solución PVC sea buena

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Pos sí, y además más fácil para lo que se me ocurre...

Ya que por arriba ajustan al cable con esa buena idea de nylon, ¿Por qué no darles un corte vertical para poder introducirlas por el cable sin soltar los tensores?

El corte hacia el palo y ligeramente hacia popa. Para que no rocen o enganchen nada. Por arriba se sujeta por las arandelas y por debajo con los cortes para los cadenotes. No giraría y te quitas el rollo de soltar los tensores...

Un tubo cortado a todo lo largo es algo que aparte de complicado, mecánicamente no funciona. Deja de ser un tubo y se puede aplastar con facilidad. Aparte de que una ranura de 10 mm puede ser peligrosa por muy pulidos que queden los bordes.

Poner y soltar un obenque no es nada complicado, y de paso los revisas

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Precioso. Solamente un punto : aluminio y acero no casan bien, quizás a largo plazo sea más conveniente utilizar solo tuberia de PVC y no aluminio. De todos modos un trabajo brillante.
Si analizas bien, verás que no hay ningún punto de contacto entre aluminio y acero. El palo en general es de aluminio y toda la tronillería y jarcia firme es de inox. Solo hay que tomar las medidas de aislamiento necesarias para evitar la corrosión galvánica, pero mira bien y verás que en este caso no se puede producir.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Sahel (07-01-2010)