Ver mensaje
Antiguo 06-01-2010, 22:36
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Si no pretendes tener seguro a todo riesgo, (pues necesitas la ITB para que te cubran siniestros) se "puede" navegar por la zona extranjera que tu quieras. Mi amigo navega desde hace 15 años por todo el Mediterráneo y nunca le han pedido nada excepto el seguro a 3º en algunos pocos puertos y el documento-propiedad del velero. Nos han parado la "guardia costiera-italiana", la francesa, la croata que incluso revisa el velero por dentro, la griega jamás te para. Solo la guardia civil española pero a pocas millas estás en aguas internacionales y nunca lo pararon, máximo navegan en paralelo mientras comprueban que la matrícula del casco no sea robado o en la lista de traficantes.
El otro amigo está dando la vuelta al mundo (ya vuelve por Tailandia) y lo mismo
Creo que cumplir ese equipamiento al 100% es un obstáculo-mental que no vale la pena considerarlo frente al mundo navegable que tenemos delante. Y si ocurriera pagas la multa que será muy inferior que el coste que has detallado y que lo has sobrevalorado seguro. ¿ Alguien conoce cuanto ?
Ciertamente navegaras con inferior seguridad de sobrevivencia si no llevas todo el equipo pero la mayoría de los componentes si no están homologados funcionan igual. Y el otro inconveniente es que si haces daño a un 3º lo pagarás tu por no tener "todos" los papeles en regla, pero en alta mar es casi imposible darle a otra embarcación y en puerto los daños son pequeños generalmente.
Eso si navegar por las costas españolas es peligroso, hay barcos verdes que lo entorpecen.
Quizás por ese temor de papeleo desde Cerdeña hacia el Este no encontramos nunca veleros españoles y si tantos de Europa.
Yo no dejaría de ir a Córcega, I.Elba por ello, es demasiado hermoso, aunque te recomendaría antes Cedeña por mucha menor densidad de embarcaciones.
Por reducir más el riesgo, si quieres, equipate para solo 60 millas y navegarás como un dios.
¡ Buenos Vientos !
Citar y responder