Buenas noches bona nit
La verdad es que nunca he tenido problemas para "descomer " a bordo.supongo que el ejercicio y todo esto contribuyen
Os brindo una pequeña idea que se agradece en las guardias matutinas:
Despertar al que entra de guardia por la mañana con unos soberbios huevos fritos con jamón o Bacon,es genial!
Era una vieja tradición en mi anterior barco,un Furia 28 que se sabia el camino a Mallorca como para irse solo,me gusta ver amanecer,si al mismo tiempo se avizora la isla mejor que mejor,despues de amanecer preparar los huevos despertar al que entra de guardia (normalmente mi hermano,íbamos a 2 cada verano a ses illes) desayunar juntos y a planchar oreja
Otra divertida,hace 3 años en medio del golfo de León, durmiendo como una marmota a las 8 de la mañana,me desperté, soñando, con un realismo impresionante, que tomaba tostadas ,de pan de payes moreno,con sobrasada y queso de Mallorca fundidos.Lo comúniqué a los de guardia y me dijeron que ya que lo había soñado pues que a ver si también lo preparaba .Supongo que el hecho de haber estibado el barco la noche anterior debió tener algo que ver en el sueño pues había de todo a bordo
Las tostadas se hacen hasta que el pan se pone sólo un poco rubio en el horno,se extiende la Sobrasada y el Queso (si,en mayúsculas los dos pues los había traido mi madre de mallorca ,especialmente escogidos para su hijito que pobre no come....

) y se acaban de hacer en el horno un par de minutos para consguir la fusión (Algún cocinero cursi diría mestizaje,aquí no estamos para tonterías)
Un Remelluri y unos bunos cafetillos ,hay que ver lo duro que es el mar oiga....