Discusión: Bricobarco Botalón En Un First 32s5 (con fotos)
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 11:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Botalón En Un First 32s5 (con fotos)

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola keith, te has mirado las formulas del cofrade Sintripulación del enlace que he adjuntado en el post nº25? Yo no entiendo mucho, pero a mi manera de ver no trabaja igual una escota que una amura, pero a lo mejor tu sacas algo en claro.
Sí, las he visto pero, dicho con todos los respetos, y por supuesto pudiendo ser yo el que este errado (ademas de herrado) yo creo que algo falla alli

Las formulas de las tensiones son correctas, de hecho son las mismas que las mias. El lo hace dividiendo por el momento de inercia, y multiplica por el radio. Yo lo hago metiendo directamente el modulo resistente que no es mas que eso: el momento de inercia dividido por radio.

Yo afine un poco mas metiendo la influencia del cortante... no es mucho pero ayuda a jorobar un poco mas la cosa.

Pero yo creo que alli hay un problema de unidades, pues todo el calculo se hace en kg (las fuerzas y tensiones) y en cm (los radios del tubo). Pero, mete el brazo del botalon en metros!!!

Si lo metiera en cm, y como 1 m=100 cm entonces esos valores de tension se le multiplicarian por cien

No sé... insisto que igual estoy errado y herrado

De la manera de calcular el viento, conozco esa formula, pero no estoy seguro que sea aplicable a una vela...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
robinson crusoe (07-01-2010)