Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
Hola keith, te has mirado las formulas del cofrade Sintripulación del enlace que he adjuntado en el post nº25? Yo no entiendo mucho, pero a mi manera de ver no trabaja igual una escota que una amura, pero a lo mejor tu sacas algo en claro.
|
Sí, las he visto pero, dicho con todos los respetos, y por supuesto pudiendo ser yo el que este errado (ademas de herrado

) yo creo que algo falla alli
Las formulas de las tensiones son correctas, de hecho son las mismas que las mias. El lo hace dividiendo por el momento de inercia, y multiplica por el radio. Yo lo hago metiendo directamente el modulo resistente que no es mas que eso: el momento de inercia dividido por radio.
Yo afine un poco mas metiendo la influencia del cortante... no es mucho pero ayuda a jorobar un poco mas la cosa.
Pero yo creo que alli hay un problema de unidades, pues todo el calculo se hace en kg (las fuerzas y tensiones) y en cm (los radios del tubo). Pero, mete el brazo del botalon en metros!!!
Si lo metiera en cm, y como 1 m=100 cm entonces esos valores de tension se le multiplicarian por cien
No sé... insisto que igual estoy errado y herrado
De la manera de calcular el viento, conozco esa formula, pero no estoy seguro que sea aplicable a una vela...