Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 11:17
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Birras
Hola cofrades, felicidades por el hilo, interesantísimo.
He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
Saludos, volveré.
No des pistas. Con la crisis hay una necesidad extra de fondos así que no creo que tarden en poner obligatorios las licencias de esquiador, paseante, escalador, ciclista, buscador de setas,....y las homologaciones del equipo correspondiente y sus revisiones anuales más sus tasas estatales, autonómicas y municipales (y puede que ahora aprovechando hasta europeas).