Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 15:02
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Anboro.

Estupenda aportación.

Un placer volver a leerte.

No tengo noticias de ese proyecto de macro museo, pero sería un sueño hecho realidad.

Mis respetos.

Cofrade napoleon

Estoy de acuerdo contigo en lo de la desmoralización de los políticos antes que la de los militares. Lo mismo pasó con el asunto del Sáhara español, cuando los políticos se debatían entre la indecisión, el miedo y el qué dirán, y los militares seguían en sus puestos más tranquilos que nerviosos. Bien, dejando aparte lo anterior, ya que no es el momento ni el lugar, estoy en desacuerdo con lo que dices:

"...fue el primer paso para la independencia de las colonias de ultramar..."

La única colonia que existió en América fue la Colonia de Sacramento, en la actual Uruguay. Lo que hubo en América fueron virreinatos.

Ni siquiera Cuba, Puerto Rico, Filipinas o Guam fueron nunca colonias. En la constitución española de 1812, la famosa "Pepa" se hablaba de "españoles de los dos hemisferios", y en el mapa oficial de España de la Primera República, junto a los territorios peninsulares aparecen los archipiélagos balear y canario, y las Filipinas, Cuba y Puerto Rico divididas provincialmente. Pero no como colonias.

Editado por Capitán Barceló en 07-01-2010 a las 15:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
capitan5 (07-01-2010), mazarredo (08-01-2010), Solera-jcoc (07-01-2010)