Discusión: Bricobarco Botalón En Un First 32s5 (con fotos)
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 16:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Pero un J80 , un First 34.7 y otros muchos modelos, llevan botalones mucho mas largos que el 8% de la LOA y no llevan ningun tipo de refuerzo, salvo el propio tubo de carbono.
Comop soy de letras no entiendo nada de nada.
Pregunto estos ejemplos tienen una seccion de tubo mucho mas importante, no sera este el factor determinante, junto con el grosor de la pared.
¿La propia flexion del botalon en cada ola y empuje de la vela no dispersara la presion?

Que elguien me de luz que no entiendo nada.

Pardillo,

la fibra de carbono es otro mundo

si la resistencia a traccion de "nuestros aceros" esta entre los 2.000 y 3.000 kg /cm2, el de la fibra de carbono esta entre los 20.000 y 30.000 kg/cm2... ¡¡diez veces mas!!

El mismo tubo de 50x3 que trabaja con un brazo de palanca de 60 cms y que a mi me sale que resiste una carga maxima de 150 kg, si en vez de acero inox 316L, fuera integramente de fibra de carbono (que no sé si es posible), resistiria ¡¡1500 kg!!

Mucho mas ligero, y con la misma rigidez que el acero

Pero como decia el otro dia Atnem es conductor de la electricidad, y por tanto en contacto con otros metales puede producir corrosion... ningun problema si se protege bien

Mira...!! sacado del wikipedia, que no es santo de mi devocion, pero tampoco vamos a ir ahora a estudiar tesis doctorales

Fibra de carbono [editar]Para muchas aplicaciones en las que la fibra de vidrio presenta una rigidez insuficiente, es necesario sustituirla por fibras de carbono, siempre que la gran diferencia de precio esté justificada.

Básicamente podemos encontrar tres tipos de fibras de carbono en el mercado:

- Fibra de carbono de alto módulo de elasticidad (HM)

- Fibra de carbono de alta resistencia (HR)

- Fibra de carbono III: es la más barata. Propiedades intermedias entre HM y HR.

Propiedades de la fibra de carbono:

- Elevado módulo de elasticidad y resistencia a tracción:

- No presenta plasticidad, el límite de rotura coincide con el límite elástico.

- Baja densidad.

- Elevada resistencia a las altas temperaturas (a temperaturas del orden de los 1500–2000 ºC presenta un incremento de sus prestaciones).

- Coef. de dilatación térmica lineal prácticamente nulo.

- Elevada resistencia a las bases.

- Buena conductividad eléctrica y térmica.

- Alto coste.

- Baja resistencia al impacto de baja energía.

- Produce diferencias de potencial al contacto con los metales, lo que puede favorecer corrosiones.

Proceso de fabricación: las fibras de carbono se fabrican mediante pirólisis controlada y ciclización de precursores de cierta fibra orgánica, el más común de los cuales es el precursor poliacrilonitrilo (PAN), y el alquitrán. El primero es una fibra sintética, con una conversión en fibra entre el 50 y el 55 %, y el segundo se obtiene de la destilación destructiva del carbón, siendo este relativamente más barato.

El articulo completo se puede ver aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A...dos_con_fibras

Citar y responder