Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 16:38
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola Cedemont. Saludos para ti y para toda la parroquia. Si alguien tiene sed que se tome lo que le apetezca.
He seguido este hilo desde su inicio aunque no de forma exhaustiva dada su enorme extensión. Por ello no tengo idea si ya se ha hablado de un barquito que me gusta mucho y que tiene acreditadas un montón de travesías oceánicas a pesar de su ínfimo tamaño.
Se trata del Flicka 20, barco fabricado en USA por Pacific Seacraft desde 1977 hasta 1996.
Me gustaría saber si un barco así podría alcanzar el STIX 32 para conseguir la categoría A. No tengo más datos que los que figura en la web no oficial y que te adjunto.

En caso de no llegar a ese valor mágico se produciría una gran incongruencia ya que sobre el papel no podría haber realizado ninguna de esas navegaciones, que están documentadas por parte de personas "normales y corrientes" y que incluso han soportado situaciones extremas sin el más mínimo problema.
Por otra parte podríamos hacer la lectura inversa asumiendo que este barco merece la categoría A por las experiencias reales, aunque las fórmulas del STIX no le dieran los 32 puntos necesarios.
Me gustaría conocer tu opinión al respecto.
Muchas gracias y cuenta conmigo para hacer que este hilo gane posiciones entre los más seguidos