Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
Buenas tardes a tod@s,
Tengo un pequeño problema a la hora de configurar el programa Opencp, os comento, está instalado correctamente, adquirí un gps usb (en una web de hong kong), funciona perfectamente, puesto que he comprobado mediante el programa hyperterminal que dicho gps recibe las coordenadas. El problema me viene cuando le configuro el puerto com al programa opencp, le indico el puerto que es pero no me ubica en el mapa la posición, ¿sabeis si en el programa existe otra pestaña o menú donde se pueda configurar la velocidad del puerto?, por defecto va a 9600 pero en mí caso debe ir a 38.400, no encuentro en el programa donde poder modificar dicho parametro. He probado fijar dicha velocidad al puerto sobre windows pero sigue sin funcionarme.
Gracias.
|
¡Hola!,
OpenCPN sólo tiene para configurar el GPS lo que ves en la pestaña de configuración del GPS. Lo normal es que no te coja satélites por estra dentro de casa (si has usado hyperterminal y ves datos, no será el caso), o que tengas mal asignado el puerto COM (o con conflictos).
Para comprobar con un GPS-USB a que puerto te lo ha asignado windows, uso dos métodos:
-En el administrador de dispositivos te vas a puertos COM y LPT y ves a que puerto COM está asignado, allí además se ven, en propiedades, configuración del puerto, valores de velocidad, etc.
-uso el programa GPSviewer (de Holux)(ver mensaje 225 de esta discusión) que me permite detectar el puerto de conexión del GPS (scan) y luego tras darle a un Open GPS y a alguno de los Start, ver la información recibida, así como ver el comportamiento al cambiar velocidades. Normalmente no debería tener que cambiarse nada, pero......
No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado, además puedes tener algún conflicto de puertos, mira en el administrador de dispositivos si hay.
La próxima ver (mejor) indica marcas, modelos y sistema operativo, siempre se puede ver algo más.
cuenta que tal te val