07-01-2010, 18:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
Yofloto, yo tambien, como Alber, te invito a leer todo el hilo, hay muchas aportaciones muy intiresantes y diferentes.
La energia necesaria para extraer el hidrogeno del agua, SIEMPRE será mayor a la que podamos obtener en la oxidacion de este hidrogeno. Pero los rendimientos de este proceso si cambian y cada dia se hace menos deficitario.
Mientras no encontremos otra forma para almacenar energia, la tecnologia del hidrogeno es una alternativa.
Los motores de explosion de hidrocarburos seguiran empleandose durante mucho tiempo. Pero de forma gradual, y conforme vayan agotandose las reservas mundiales de petroleo, estos motores se iran sustituyendo por otros propulsores que utilizaran otras fuentes de energia, como el hidrogeno. Y como hemos visto estos cambios ya han empezado. Ya existen barcos de propulsion hibrida. Los hay tambien que usan pilas de hidrogeno o pilas de combustible.
Por eso creo que debemos estar atentos a estas NUEVAS TECNOLOGIAS, ya que la evolucion cientifico-tecnologica no se va a parar y aunque los principios sean un tanto bacilantes, terminaran por imponerse, POR NECESIDAD en la escasez de otros recursos y por motivos MEDIOAMBIENTALES.
Os sigo invitando a que aporteis las nuevas tecnologias y maquinas que vayan saliendo a la luz.
Tambien os invito a una ronda de cerveza para poder tragar este tocho.  
Editado por El Piloto en 07-01-2010 a las 20:24.
|