Discusión: Navegación Argelia
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 19:05
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola a todos
pues aquí estamos los que pernoctamos -una semanita- en Argelia sin más complicaciones,
ya lo hemos contado más veces, pero no cuesta nada refrescar nuestra experiencia
En nuestra travesía de Valencia a Túnez pillamos una tormenta de cuidado y pese a mis miedos (integrismos y demás) el capi decidió poner rumbo a Skikda: comunicación por radio y allí nos esperaban
Pasaron hasta 12 personas por el barco (todas las autoridades y yo diría que hasta el del bar) toooodos amables y simpáticos (nada de pedir propinas ni nada por el estilo) y allí estuvimos hasta que el tiempo nos permitió salir.
Esta es la parte buena
la menos buena es
1.- que estábamos en un puerto mercante (el único velero)
2.- que sin visado NO te dejan abandonar el puerto (incluso nos ofreciron que un policía nos acompañase si necesitábamos comprar algo, pero no podíamos salir solos)
3.- es muy complicado conseguir un visado de turista

Unos amigos franceses que querían hacer Túnez Marruecos querían un visado para hacer escalas en Argelia y visitar algo y el tema se les hizo tan complicado que desistieron (parece que te piden carta de invitación y el hotel donde vas a alojarte y supongo que más cosas) así que únicamente se plantearon la posibilidad de hacer paradas técnicas... para eso hay varios puertos y si te tratan como a nosotros, pues sin problemas! pero claro, no seré yo quien garantice que todo va a ir bien o mal!

en el blog del viaje tienes el relato de la experiencia escrito fresquito en el momento en que pasó... y también tienes info de los puertos en los que estuvimos en Túnez

si necesitas algo más... ya sabes dónde encontrarnos!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder