Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 20:39
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

La energia necesaria para extraer el hidogeno del agua, SIEMPRE será menor a la que podamos obtener en la oxidacion de este hidrogeno. Pero los rendimientos de este proceso si cambian y cada dia se hace menos deficitario.
Gracias por las rondas. Yo también invito.
Ya he hecho los deberes y me lo he leído todo de cabo a rabo.
Tienes razón; todo esto es muy interesante. De todos modos algo había leído ya al respective.

Me sorprende un poco eso de que la energía invertida en extraer el H del agua SIEMPRE será menor a la que podamos obtener en su oxidación. Me quedo anodizado. Mi más sincera enhorabuena si tú/vosotros habéis conseguido que eso sea así... os vais a forrar; Bill Gates un pobretón en comparación.

Pero lo que no acabo de entender es la segunda parte donde afirmas que cada día el rendimiento se hace menos deficitario. Yo entiendo que si la energía empleada es menor que la obtenida el rendimiento no es que sea poco deficitario, ni nada deficitario... sino todo lo contrario: superavit energético!!

Ahora bien, si la energía empleada es mayor (y no MENOR) que la obtenida entonces el rendimiento sí que es deficitario.

Parece que se contradicen las dos afirmaciones, aunque como soy de campo igual es que no lo he entendido.

En cualquier caso son temas apasionantes.
Citar y responder