Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Genoves coincido totalmente con tus apreciaciones. Es mas pienso que vamos a ver una nueva revolución industrial en cuanto se superen las actuales dificultades de produccion, distribucion y almacenamiento de hidrogeno.
Me ha resultado muy interesante tu aportacion sobre la empresa AJUSA.
Os dejo un enlace a la produccion de pilas de hidrogeno de esta empresa:
http://www.ajusa.es/imasdemasi/imasdemasi.htm
La historia continua.

|
Por distintos motivos, conozco a bastante gente de la empresa y la apuesta es seria y fuerte (no exenta de riesgo), no en vano están en todos los comités relacionados con el Hidrógeno a nivel nacional. Cuentan con hidrogenera propia y una casa autosuficiente con hidrógeno, pero esta es más una apuesta promocional, pues su mercado es el de la fabricación de PILA DE COMBUSTIBLE para vehículos, y sus principales clientes de Estados Unidos, no paran de pedir.
Es por lo que digo que es un tema que ya no tiene vuelta atrás, y que no tardaremos en verlo como tu dices, como la siguiente revolución industrial. Creo firmemente que casi todos nosotros la viviremos.
Para los más incrédulos, les invito a que reflexionen en cómo empezarían a verse coches con motor de explosión, que los movía 'GASOLINA' algo que a principios de siglo era complicado encontrar en el mercado convencional, y era necesaria su comercialización por complejos y caros canales.
Este es el único problema de la pila de combustible de hidrógeno hoy en día, la distribución del hidrógeno, y no hay derroche energético, al revés, hay aprovechamiento de los excedentes de otros sectores.
Un día hablando con una persona importante de esta empresa, les sugerí patrocinar(me) un barco movido solo con Pila de Combustible... y no me dijeron que no