Ver mensaje
Antiguo 07-01-2010, 21:52
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Bob.

Sin ánimo de enrocarme más de la cuenta y respecto a lo que dices en tu amable intervención, sostengo, e históricamente ha sido así, que una colonia es una colonia, y un virreinato, un virreinato. Las diferencias políticas, culturales, sociales, económicas entre ambas concepciones son tantas, tan grandes, y tan abundantes, que acabaríamos desvirtuando este interesante hilo.

Cofrade Anboro.

Curioso y divertido concepto el de la "virreinalización". No se me había ocurrido.

Mis felicitaciones.

Yo tampoco me pierdo tus interesantes y enriquecedoras intervenciones, y por eso me desconcierta que des por perdida la batalla del lenguaje, o mejor dicho, que transijas con algo tan, a mi juicio, importante como el lenguaje. Quien pierde la batalla del lenguaje pierde la guerra de las ideas y queda expuesto a la manipulación, también a la histórica. (Y otro día me pondré melodramático, hoy no...)

Y por supuesto, no me malinterpretes cuando repito una y otra vez lo de publicitar las gestas y aventuras de nuestros marinos, en vez de estar todo el día hablando de las miserias, las mezquindades y las tragedias de nuestra Armada y de nuestros hombres de mar. No me refería a ti concretamente, como podrás suponer, era un pensamiento en voz alta, un "desideratum".

Cofrade Tonina.

Haz el favor de no hacerte el interesante. Esperamos, y creo que hablo en nombre de muchos, impacientemente noticias.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 07-01-2010 a las 22:31.
Citar y responder