Ver mensaje
Antiguo 08-05-2007, 10:17
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
... por opinar... uno de los errores de ayer, me pareció, visto lo ajustado de la llegada, que estuvo en el final de la segunda ceñida ¿no os parece que se pasaron demasiado del layline? Y eso que aparentaban haber recuperado mucho al llegar al final de la ceñida, pero o fué por error, o por pasar de luchas de compromisos le cedieron mucho al Victory en la llegada a la boya al tardar tanto con la última virada, creo que confiados de que en la popa se lo iban a merendar prefirieron no arriesgar en la boya de barlovento, y ahí perdieron esos segundos que faltaron al final ¿cómo lo visteis?
No ha sido un error del Desafío, si no una táctica muy bien usada por el Victory, que se repite mucho en este tipo de regatas.

La táctica se llema "empujar contra la lay line". En este caso lo que pasó es que el Victory en cada cruce viraba en la proa del Desafío, obligándolo a su vez a virar a hacia la derecha para no ser desventado.

Repitiendo esta estrategia en varios cruces el Victory consigue llevar al Desafío a la lay line derecha. Al pasarla la única alternativa es el rumbo directo a la boya de barlo, con lo que al ir delante les fue más fácil a los suecos controlar al barco verde.

La única forma que tiene el desafío de librarse de esta situación es ser más rápido virando que el Victory hasta poder llegar a pedir estribor en un cruce. Me olvido de otra ¡ salir delante !

Citar y responder