Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 00:21
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Lo decía anteriormente y me repito, como pasa el tiempo....
La estancia peninsular como estaba previsto, un sin vivir, celebraciones, despedidas, de familia y amigos, cenas, entrevistas radiofónicas, un agobio, oye, los últimos días, tanto Koala como yo, contábamos las horas para volver a la tranquila islas de Lanzarote.
Pero todo llega y el reencuentro con nuestro Bahía las Islas tuvo su emoción. Un vistazo rápido para comprobar que todo estaba perfecto, bueno, una amarra rota, que la diligente marinería de Rubicón, con el cofrade Berberecho a la cabeza, se encargaron de subsanar.
El fin de año sin grandes celebraciones, salvo una cena un poco especial, con doble ración de uvas, que compartimos con Ja y Edda. Copa de celebración y algunos bailables en el Sailor-bar del cofrade One.

La salida de Rubicón la teníamos prevista para el día 2, pero la meteo más favorable abrió una ventana el 4, así que para Las Palmas salimos nvegando en conserva con el Cap's III.
Bueno, lo de la conserva es un decir, ya que me sorprendió gratamente el ágil navegar del Puma, con un viento del NW de F4-5, en navegación a un descuartelar, si al principio tuve que levantar un poco el acerador, la segunda parte de la travesía de casi 100 millas, tuve que pisarlo a fondo para no quedarme descolgado y aún así tuve que seguir su estela, navegando mucho tiempo por encima de los 8 nudos.
Esto me alegró muchísimo porque cuando naveguemos de verdad en el Atlántico no va haber demasiadas diferencias y será mucho más facil la navegación conservera.

Aquí en las Palmas, con Toni de anfitrión, últimos avituallamientos, y últimos toques al equipamiento, estamos a cuatro dias de la salida, el lunes 11 después de comer, en cuanto nuestros tres tripulantes, Joakin, Guillermo y Aitor, aterricen, recien llegaditos desde Bilbao, soltamos amarras.
Hasta la meteo está prevista que sea bonancible, mucho mejor para abrir boca. Por lo que se ve, este enero el anticiclón de las Azores anda un poco despistao y nos va a obligar hacer una travesía un poco más al sur de lo que me hubiera gustado, pero aún quedan días y ya iremos ajustando la estrategia de la mano de Xarpa, que será nuestro routier.
Bueno, la próxima crónica será desde el caribe, aunque Xarpa ya se encargará de iros adelantando como va la cosa, en nuestras comunicaciones.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Cardenal Mendoza (11-01-2010), Fareraa (08-01-2010), harfan (11-01-2010), Inquieto (08-01-2010), marpirao (08-01-2010), maruxia1973 (08-01-2010), Miahpaih (08-01-2010), ONE (11-01-2010), ROyOR (11-01-2010), Spoofer (09-01-2010), Toni (08-01-2010)