Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 00:28
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: El Calentamiento Global (verdad, Mentira O Teorias Equivocadas)

Yo lo veo asi, se supone que la Tierra tiene unos 5.000 millones de años y a ella y al sistema Solar les quedan otros 5.000 millones años, hasta que a nuestro Sol se le acabe su combustible nuclear.

En todos esos 5.000 M. de años ha pasado de todo en la Tierra. Los continentes han sufrido cambios drasticos en su forma y posicion, (deriva de los continentes....). Los oceanos se han expandido y reducido, han subido y bajado de nivel. Han habido glaciaciones y epocas torridas.....
A todo ello se fué adaptando la vida en la Tierra y lo sigue y segurá haciendo, incluso cuando la especie humana se haya extinguido por alguna razon de la faz de la Tierra..

Dicho esto, en mi opinion la actividad humana, si está influyendo en el ecosistema del planeta. El aumento de la proporcion de CO2 en la atmosfera y el consiguiente efecto invernadero, estan cambiando en alguna medida las cosas.
¿Hasta que punto puede cambiar el clima?. No lo se.
¿Con que rapidez?. Tampoco lo se.
Pero lo esta cambiando, y unas de sus consecuencias mas nefastas puede ser la subida del nivel del mar.
¿ A que ritmo va a subir?. Eso tratan de averiguar muchos estudios cientificos.

La humanidad como especie debe aprender a cuidar mas esta minuscula Nave Espacial, que llamamos planeta Tierra, para que nuestra existencia a bordo pueda durar muchos milenios más. No podemos seguir envenenando sus aguas y atmosfera al ritmo que llevamos.

Como ya ha dicho otro cofrade, nuestra nave Tierra, apenas es una motita de polvo navengando por un universo que parece infinito, pero de momento, y creo que en mucho tiempo no tenemos otra nave disponible. Creo que no nos queda otra que cuidar de nuestro pequeño y finito barquito Tierra.

Perdonar mi extensión, tomaros algo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Bohemia (08-01-2010)