Ver mensaje
  #9  
Antiguo 10-11-2006, 09:32
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 55
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Qué envidia!
Y yo que estoy pensando hacer las prácticas de PY en Cádiz!!!
(de todas formas en Bilbao las academías siguen sin programar prácticas entre semana)

Sobre el cambio climático:
- vi el otro día la película de Al Gore ("una verdad incomoda", creo). Es amarillista como decía un cofrade pero no dejar de ser cierta.
- estoy seguro de que el cambio climático es cierto e inevitable. El problema es que algún día hay que empezar a hacer algo para controlarlo y evitar que el cambio climático acabe con la vida humana sobre la tierra.

En mi opinión, la clave está en la "sostenibilidad": nosotros como personas usamos bienes de dominio público (playas, mares, montañas, verduras, maderas, etc.) que no tenemos derecho a "consumir" si eso supone agotarlas. Debemos garantizar que todo lo que es público y usamos pueda ser usado en el futuro por otro que venga detrás (otra persona o nuestros propios hijos).
Esto supone, para mí, seguir unas normas básicas:
- no estropear nada fatalmente (por ejemplo, probocar la extinción de especies animales, destruir entornos naturales),
- si se estropea algo arreglarlo (repoblar bosques quemados, limpiar las playas sucias, recoger los vertidos, recuperar las zonas industriales abandonadas), y
- si se consume garantizar su regeneración futura (replantar los bosques talados, no consumir pezqueñines, )

El problema del clima es que su regeneración no depende ni de una persona, ni de un país, ni de una generación. Mucha gente para ponerse de acuerdo,

mi opinión
Citar y responder