Discusión: Vídeo de colisão!!!
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 09:08
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El hecho de colisionar contra una embarcación en alta mar es totalmente ilegal.

Pero cazar ballenas (recordemos que es una especie en peligro de extinción)y más en en la antártida, que es el lugar donde se reproducen ,es igualmente ilegal.

De hecho ellos llevan pintado en el costado la palabra RESEARCH , porque la única forma de "legalizar" su pesca es decir que cazan las ballenas con fines de investigación

Al ser aguas internacionales no hay ningún país que se encargue de controlar a los pescadores por lo que no veo mal que por lo menos esto salga a la luz y nos enteremos de lo que ocurre.

Por cierto eso de que la lancha da avante... pos va a ser que no, en el vídeo se vé claramente como el pesquero cambia su rumbo deliberadamente para embestir la embarcación ecologista. De hecho este abordaje tuvo lugar en aguas australianas y el gobierno de éste país ha pedido explicaciones al gobierno de Japón por este hecho

http://www.youtube.com/watch?v=Rar9z...937&feature=iv
Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje
Veo exactamente lo mismo que whitecast.

El pesquero vira a estribor

y detras de ese tractor,a popa y en el agua, no veo turbulencia alguna, ni la generada por el casco, ni la de motor alguno.

y no estoy justificando a los ecologistas, que si fuera colaborador y me encuentro que el dinero va, entre otras cosas, para mantener una nave como la que se ve, (no recuerdo el nombre)......, me imaginaba una lucha un poco mas espartana,con menos recursos, en fin. A ver si todavia el buque ecologico este es privado... y yo hablando por boca de jarro.

tanta radicalidad tanta radicalidad, por que no cojen una semirigida con un buen par de motores y una bazooka.A ver si siguen cazando ballenas.
saludos y buenos vientos, y algo calentito.como sopla en badalona deu meu.

Abraao
A mí también me parece que el pesquero japonés vira a estribor para embestir a la lancha

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-