Ver mensaje
Antiguo 08-01-2010, 09:52
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Echar un ojo al motor y los alrededores

Cita:
Originalmente publicado por Juanolab Ver mensaje
Enhorabuena NEFTA, el motor y la cámara tienen un aspecto inmejorable y eso da confianza. Confianza de que has revisado todo lo necesario y lo has puesto a punto. Si yo anduviera por el Mediterraneo te aseguro que me iba a tu taller. Gracias por las fotos.

Con el tiempo y las experiencias vamos conociendo más y mejor nuestro barco y su motor.

Por ejemplo, este verano nos quedamos sin bomba de gasoil en una travesía de varios días, y pudimos continuar sin mayores dificultades, con una garrafa y varios tubos. Alimentábamos desde la garrafa colocada encima del motor por gravedad.

Mi colega Juan, ha instalado en su barco una refrigeración de respeto, utilizando el agua dulce de abordo, por si falla la principal.

Y yo acabo de descubrir que mi volvo de 20 años, tiene descompresor de cilindros y un cono para meter manivela y arrancar a mano (por si falla motor de arranque o baterias) así que estoy buscando una manivela conveniente, ya que el barco no la traía.

Creo que todos los recursos son buenos y el conocimiento, el mejor.
Ignorar el estado de las cosas y no mantenerlas, esperando a que fallen es comprar todos los boletos para que te fallen cuando más las necesitas.

Y añado otro capítulo a la historia. Despues de solucionar los problemas de refrigeranción, al cabo de dos días, el motor no arrancaba. ¿Cual era el problema? Motor de arranque, escobillas, etc. A la pregunta de ¿y eso no se ha revisado en la operación de refit? la respuesta es, no. Y ciertamente ni los manuales de volvo dicen que haya que hacerlo cada año ni cada dos, ni cada 100 o 1000 horas de funcionamiento.

Moraleja, cuanto más conozcas tu motor y mas cariño le pongas, mejor se mantendrá y te responderá cuando más lo necesites. Ah y los manuales de mantenimiento están bien pero son insuficientes (mínimos minimorun).

Saludos y sigamos brindando

Aupa Juanolab , tu amigo Juan ha puesto una toma de respeto pero de agua salada ,http://shackleton-henry.blogspot.com...1_archive.html , asi es lo mismo que si se atasca el sail drive como nos ha pasado dos veces , una por plásticos y otra por mejillones , cerramos la del saildrive y abro la toma de agua salada que la tomo de la toma de agua salada del la cocina , la del fregadero , asi no tienes el problema de que se te acabe el agua dulce del depósito.
Un saludo , nos vemos.

Tambien llevo una guía de electricista para meter desde la parte alta del filtro por si se colase algo por el tubo y se quedase en la mitad poder intentar desatascarlo.

Editado por tam en 08-01-2010 a las 09:56.
Citar y responder